Algunos de los diseños están sacados del buscador de imágenes de Google. Si consideras que debo retirar alguno, te pido mil disculpas de antemano; comunícamelo y lo retiraré.

jueves, 13 de junio de 2024

Los vestidos de mi princesa

Estoy cayendo en la cuenta de que nunca he enseñado los vestidos que le hice a mi chiquitina... ¡qué hazaña la mía... sin saber coser! 
Encontré los patrones en internet, compré una tela de piqué rosa, lazos, puntillas... y me lancé a hacer el primer vestido ¡forrado y todo! ¡ah y con braguita a juego!
Menudo mérito sin haber cogido nunca la máquina, sin saber de patrones ni de nada de nada...  Tiene que ser la herencia, porque mi madre también hizo sus pinitos en la costura cuando éramos pequeñas... Será que el ser madre te despierta esa fuerza de comerse el mundo y unas pasiones que nunca pensabas que tendrías, y todo ello sin tener mucho tiempo libre...  A decir verdad no sé si no hubiera sido madre se hubiera despertado en mí esa creatividad y esas ganas de hacerle cosas sin saber hacerlas.
Cierto es que hoy día en internet se encuentra de todo, pero luego es echarle valor jeje
Mi madre alucinó cuando cosí el vestido con el forro a la vez y al girarlo quedó el vestido perfecto, en lugar de coser vestido y forro por separado y luego unirlo todo... Hoy no sabría cómo jajaja tendría que volver a ver tutoriales o lo que fuera que encontrara en su momento para llevarlo a cabo.
Sea como fuere aquí está el vestido con su culotte y la mejor modelo para lucirlo:
 

Un tiempo más tarde volví a hacer otro vestido en una tela azul con topitos blancos, ya sin culotte por la edad que tenía.  En vez de corte evasé, lo hice con dos partes para darle vuelo a la falda.  
Por supuesto, con su tocado a juego en la misma tela.